El Grupo Naturalista MAVEA os invita a participar en la “V Campaña de arrancado de plantas invasoras en las dunas de las playas del centro de Asturias”

Las actuaciones se llevarán a cabo en las playas de Zeluán, Xagón y Verdicio.Las dunas de las playas son un entorno especial porque en ellas crecen plantas exclusivas, que no existen en ningún otro lugar del territorio.Algunas de estas plantas están amenazadas y protegidas por la normativa, incluso alguna en peligro de extinción aquí en Asturias. Las plantas invasoras son una amenaza de primer orden para la biodiversidad, para la existencia de estas especies de interés en las dunas.El gran problema de la llamada pérdida de la biodiversidad a escala planetaria no es un problema del Amazonas o de lugares lejanos al lugar  donde vivimos. Es un problema global que tenemos al lado de casa. Es por ello que desde MAVEA desean contribuir a concienciar sobre ello a la ciudadanía. Y que las personas comprueben que pueden participar y poner soluciones de manera práctica, en este caso mediante la retirada de especies vegetales que están creando un problema en un espacio determinado.

Esta labor voluntaria, además de crear conciencia, crea momentos entretenidos y saludables, donde establecer relaciones humanas de cooperación muy positivas y deseables en el mundo que vivimos.

De ahí, desde una ciudadanía concienciada, es desde donde se pueden demandar cambios en la sociedad, empresas, administraciones públicas y autoridades.MAVEA celebrará tres sesiones informativas para la presentación de la campaña, donde ofrecerán todos los detalles sobre la participación en la misma:

  • Martes 24, a las 19h: Palacio de Valdecarzana, Avilés. c/ Sol, 1.
  • Miércoles 25, a las 19h: Casa de Cultura de Luanco, Parque Zapardel, s/n.
  • Jueves 26, a las 19h:  Centro de Interpretación del Paisaje Protegido Cabo Peñas. En el Cabo Peñas. A las 17h se realizará un recorrido por las dunas de la playa Tenrero de Verdicio.

Nos vemos en la NaturalezaCoordinador de la campaña: Emilio Rabanal MenéndezMás información en: Grupo Naturalista MAVEA     www.mavea.org   meapunto@mavea.orgVisite nuestra agenda

0 Comentarios

Contesta

SERVICIO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA - AYUNTAMIENTO DE AVILÉS

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Ir al contenido