• MAVEA: Jornada de eliminación de plantas invasoras en las dunas de la playa de Verdicio

Próxima jornada ⇒ domingo 17 de marzo de 2024 a las 11h. Dunas de la playa de Verdicio. Punto de encuentro: aparcamiento playa de Verdicio

Es necesaria la inscripción previa enviando un correo a meapunto@mavea.org


  • Únete a Cibervoluntarios

Si te gusta la tecnología, seas o no experto, tu puedes ayudar compartiendo lo que sabes. La Fundación CIBERVOLUNTARIOS necesita personas como tu para romper la brecha digital. Ayudarás a personas sin conocimientos digitales a aprender a usar la tecnología con un voluntariado diferente y conseguirás mejorar sus vidas:

  • Enseña a otras personas a usar el ordenador y el móvil

  • Mejora las oportunidades de las personas más vulnerables

  • Educa a jóvenes en el uso positivo y responsable de internet

La Fundación Cibervoluntarios es una ONG española de ámbito internacional que tiene fin de promover el uso y conocimiento de la tecnología como medio para paliar brechas sociales, generar innovación social y empoderamiento de la ciudadanía, favorecer sus derechos y potenciar sus oportunidades.

Tu eliges cuánto tiempo puedes dedicar y en qué actividades quieres colaborar. Fundación Cibervoluntarios se adapta a tí. Tienes toda la información en su web www.cibervoluntarios.org


  • MAVEA: Jornada de eliminación de plantas invasoras en las dunas de la playa de Verdicio

Próxima jornada ⇒ domingo 10 de marzo de 2024 a las 11h en el aparcamiento de la playa de Verdicio

Es necesaria la inscripción previa, por aquello de la logística, enviando un correo a meapunto@mavea.org


  • “Mejor con más seguridad”. Fundación de Trabajadores de la Siderurgia Integral

La Fundación de Trabajadores de la Siderurgia Integral pone en marcha un año más el programa “MEJOR CON MÁS SEGURIDAD”

Personas voluntarias que son o hayan sido trabajadoras en distintos sectores económicos como el metal, la construcción, los servicios… y que hayan sufrido algún accidente laboral o enfermedad profesional, cuentan su experiencia a estudiantes de módulos de Formación Profesional en unas charlas de sensibilización que se imparten en institutos entre los meses de enero a mayo de 2024.

En estas charlas participa la persona voluntaria que cuenta su testimonio en primera persona acompañada de profesionales en el ámbito de la prevención de riesgos laborales que aportarán los conocimientos técnicos.

¿Objetivo de este programa? ⇒ promover una cultura preventiva entre estudiantes de Formación Profesional y futuros trabajadores.

Más información en ⇒ Fundación de Trabajadores de la Siderurgia Integral , Avilés tlf 985 604 792 o en el correo electrónico:  mejorconseguridad@ftsi.es

 


  • Voluntariado deportivo con FUNDAVI MARCHA SOLIDARIA “GALBÁN” CONTRA EL CÁNCER INFANTIL

¿Quieres colaborar como voluntario o voluntaria FUNDAVI en la Marcha Solidaria de la Asociación “Galbán” contra el cáncer infantil?.

Se celebrará el domingo 18 de febrero por la mañana, con salida en la Plaza del Ayuntamiento de Avilés.

La CARRERA/MARCHA “CORRE CON GALBÁN” está organizada por la Asociación de familias de niños con cáncer del Principado de Asturias (“Galbán”).

Es un evento deportivo con carácter solidario que tiene como fines divulgar los beneficios del deporte y del ejercicio físico moderado en la salud, tanto de los niños como de los adultos -sanos o enfermos- y la obtención de fondos económicos que van destinados en su totalidad a la investigación de las enfermedades hemato-oncológicas de menores y jóvenes.

El objetivo de «Corre con Galbán» es visibilizar la importancia de fomentar la investigación y la lucha contra el cáncer infantil.

FUNDAVI colabora de forma solidaria con el desarrollo de esta carrera en Avilés.

Si quieres colaborar puedes hacerlo a través de dos vías:

    1. Participando en la carrera, para lo cual debes inscribirte a través de la web www.asociaciongalban.org

    2. Colaborando como voluntario o voluntaria en el desarrollo de la carrera, para lo cual debes inscribirte a través del tlf de FUNDAVI SOLIDARIO 616 130 504


  • Voluntariado deportivo con FUNDAVI

¿Quieres participar como voluntario o voluntaria FUNDAVI en la organización de la Marcha Rotary Polio Race?.

Se celebrará el domingo 22 de octubre por la mañana en la Plaza del Ayuntamiento de Avilés.

La Rotary Polio Race es un evento cultural y deportivo solidario a nivel mundial contra la poliomielitis.

Infórmate en el tlf 619 982 298 o en el correo fundavi@fundavi.com


  • Programa de ocio y tiempo libre para personas con discapacidad . Cruz Roja de Avilés

En Cruz Roja de Avilés necesitan personas voluntarias como tú, que puedan participar en el Programa de ocio y tiempo libre dirigido a personas con discapacidad.

¡¡¡Anímate a participar!!!

Se trata de realizar acompañamiento a personas con discapacidad uno o dos sábados al mes en horario aproximado de 16h a 20h.

Un poco de tu tiempo puede contribuir a una gran labor y te aseguramos que te resultará muy gratificante.

Si necesitas mas información puedes dirigirte a:

Cruz Roja de Avilés

C/ Jovellanos, 1 

O en el correo electrónico: sarayfloress@cruzroja.es


  • Programa de Intervención Educativa PROMOCIONA de apoyo escolar a menores – Fundación Secretariado Gitano

    La Fundación Secretariado Gitano busca personas voluntarias en Avilés para el Programa de Intervención Educativa PROMOCIONA de apoyo escolar a menores.

    Las funciones serían:

    Preparación e impartición de clases de apoyo escolar y acción tutorial.

    Horario:

    Lunes a viernes de 16h a 19h (Dentro de este horario, la persona voluntaria podría colaborar según su disponibilidad una o dos veces por semana)

    Lugar:

    C/ Sánchez Calvo, 2, bajo

    Sede en Avilés de la Fundación Secretariado Gitano

    Perfil de la persona voluntaria:

    Persona con estudios de Magisterio, Educación Social, Integración Social, Matemáticas…

    Si tienes interés en participar o necesitas más información, puedes ponerte en contacto con la Fundación Secretariado Gitano, en su sede de

    Avilés en calle Sánchez Calvo, 2, bajo o bien,  a través del tlf 985 563 505 (Andrés)

    ¡¡¡ANÍMATE A COLABORAR!!!  TU PARTICIPACIÓN ES MUY IMPORTANTE.


  • Asociación Española Contra el Cáncer – AECC

La Asociación contra el Cáncer necesita voluntarios y voluntarias para colaborar en el Rastrillo Solidario Navideño que tendrá lugar del 16 de noviembre al 3 de diciembre (con posibilidad de ampliación) para cubrir turnos de mañana (10-13:30) y tarde (17-20). El rastrillo se celebrará en la Calle Cuba, 5, Avilés.


  • Cruz Roja Avilés – Proyecto INDRO

INDRO es un programa de la Consejería de Salud que Cruz Roja desarrolla en Asturias.

Somos un grupo de voluntariado formado por personas jóvenes que nos dedicamos a informar a otras personas jóvenes sobre las drogas y sus riesgos.  Además, estamos incorporando contenidos relacionados con la salud mental de la población joven, en general y en relación con el consumo de drogas.

El grupo de voluntariado de INDRO está compuesto por chicas y chicos de unos 21-22 años. El único requisito para formar parte es ser mayor de edad y tener ganas de participar en una actividad grupal de voluntariado. Trabajamos siempre en equipo y nos organizamos en reuniones semanales o quincenales, en función de la disponibilidad de las personas que componen el grupo.

Si quieres formar parte, o quieres más información, puedes ponerte en contacto en el correo indro@cruzroja.es o en la Asamblea de Cruz Roja en Avilés en la calle Jovellanos nº1 (aviles@cruzroja.es – 984 089 347).


  • Asociación Española Contra el Cáncer – AECC

Desde la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Avilés os proponen que colaboréis como personas voluntarias en la Marcha Solidaria que llevarán a cabo de forma simultánea, tanto en Avilés, como en otras ciudades de Asturias el domingo día 2 de octubre.

En esta ocasión, las posibilidades de colaboración son dos:

  • Colaborar llevando a cabo inscripciones de la carrera en El Corte Inglés de Avilés desde el martes 27 al sábado 1 en tres posibles turnos: de 10 a 14, de 14 a 18 o bien de 18 a 22.

  • Colaborar el mismo día de la carrera, durante la mañana del día 2 de octubre.

 Tu colaboración es muy importante ¿Te apuntas?


  • Cruz Roja Avilés – Aprendiendo a estudiar en el ámbito familiar

En colaboración con los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Avilés se desarrolla en la asamblea de Cruz Roja en Avilés el proyecto “Aprendiendo a estudiar en el ámbito familiar”.

Este proyecto tiene como objetivo apoyar a las familias e hijos/as en el proceso escolar realizando acciones educativas de apoyo, de refuerzo, de orientación etc.
Los niños y niñas que forman parte de este proyecto tienen entre 6 y 12 años de edad (Educación Primaria), recibiendo las sesiones en un entorno confortable para ellos/as: su hogar.
Las sesiones se establecen dos días a la semana, pero siempre nos acomodaremos a los horarios disponibles por ambas partes.

Ponemos a disposición del voluntariado el material educativo que crea necesario para su alumnado, ya sea enfocado a la lectoescritura, al cálculo o contenidos más específicos de alguna asignatura.

¿Te interesa? No dudes en inscribirte al voluntariado. ¡Te esperamos en Cruz Roja-Avilés!
Teléfono: 985 510 067


  • MAVEA: Jornadas de eliminación de plantas invasoras en la playa de Xagó

30 de julio – 18 horas.
27 de agosto – 18 horas
17 de septiembre – 17 horas.

¿Punto de encuentro?  Aparcamiento al lado del bar Waikiki (zona oeste de la playa)
¿Duración? Dos horas aprox.
Es necesaria la inscripción previa, por aquello de la logística, enviando un correo a meapunto@mavea.org


  • Fundación de Trabajadores de la Siderurgia Integral de Avilés

La Fundación de Trabajadores de la Siderurgia Integral de Avilés está desarrollando el programa “Mejor con Más Seguridad”, cuyo objetivo es la sensibilización y promoción de la cultura preventiva entre jóvenes estudiantes.

En este programa se realizan intervenciones presenciales en centros de Formación Profesional y en sesiones de una hora aproximadamente se trasladan experiencias profesionales y personales relacionadas con la Prevención de Riesgos Laborales.

Son colaboraciones puntuales (1 o 2 al mes),  desde febrero a mayo con una duración de 15-20 minutos. La persona voluntaria siempre estaría acompañada de un/a técnico.

El perfil del voluntariado en este caso serían:

  • Personas que puedan contar su experiencia profesional o bien personas que hayan sufrido un accidente laboral, una enfermedad profesional o que conozcan accidentes  y que quieran compartir su experiencia para contribuir a la sensibilización de los jóvenes en este tema.

  • O bien, personas expertas en Prevención de Riesgos Laborales.

Las charlas del programa “Mejor con Más Seguridad” son impartidas en los ciclos de:

–          Administración y gestión

–          Actividades físicas y deportivas

–          Electricidad y electrónica

–          Fabricación mecánica

–          Hostelería y turismo

–          Instalación y mantenimiento

–          Sanidad

–          Servicios socioculturales y a la comunidad

–          Transporte y mantenimiento de vehículos

¡¡¡¡Anímate a participar!!!! Tu experiencia personal puede ser muy útil en este programa.

Si estás interesado/a en participar como voluntario/a puedes ponerte en contacto directamente con la Fundación de Trabajadores de la Siderurgia Integral

Tlf  985 604 792        mejorconseguridad@ftsi.es

O bien contactar con la Oficina Municipal del Voluntariado

Tlf 985 129  098           participacion@aviles.es


  • Asociación Española Contra el Cáncer – AECC

    • Voluntariado de apoyo a pacientes en Avilés

Orientado a personas que quieran realizar apoyo y acompañamiento a pacientes y
familiares en el ámbito hospitalario, centros sociosanitarios o en el domicilio.
Más concretamente:
– Realizamos acompañamientos a pacientes oncológicos en planta en el hospital.
– Realizamos acompañamientos a consultas y tratamientos a pacientes oncológicos en el hospital
– Realizamos acompañamientos en el domicilio de pacientes oncológicos.
– Realizamos acompañamiento telefónico a pacientes oncológicos.
Realizar este voluntariado requiere disponer de 2-3 horas entre semana (de lunes a viernes) en horarios que van de 10h-13h aprox. para la mañana y de 15h-18h aprox por la tarde.

    • Voluntariado para campañas y eventos de la Asociación

Para esta vacante en concreto, buscamos a personas que nos ayuden a organizar y a llevar a cabo campañas informativas y eventos de recaudación de fondos que celebramos en fechas puntuales a lo largo del año.
Las tareas pueden variar según el evento:
– Ayuda para el montaje y la preparación de material para el evento,
– Información sobre los servicios de la aecc,
– Venta de productos, etc.
Estos eventos pueden ser: carreras deportivas, conciertos, venta de lotería, venta de material de campañas, actos lúdicos dirigidos a niños/as, etc.
Se celebran tanto entre semana como también los fines de semana, así que si
trabajas durante la semana y quieres, puedes colaborar puntualmente.

Desde la Asociación Española Contra el Cáncer también ofrecemos la posibilidad de realizar eventos y encuentros con entidades, tales como:

– Charlas sobre “Qué es el cáncer”.
– Talleres científicos dirigidos a niños y adolescentes (por ejemplo en asociaciones de padres, de vecinos etc.)
– Servicios de la AECC.
– Proyección de una película + mesa redonda sobre los cuidados, sobre el voluntariado…
– Concierto o recital solidario + mesa redonda sobre los cuidados, sobre el voluntariado…

Para más información, aquí tienes su cartel


  •  Asociación Retina Asturias: necesitan personas voluntarias para colaborar en tareas como: acompañamiento a revisiones médicas, formación a personas en el manejo de móviles accesibles y apps, apoyo en actividades al aire libre, etc.

      • Contacto: info@retinosis.org – WhatsApp 684680306

    • Aquí tienes su cartel


  • Europa Aquí: la oficina de movilidad internacional para jóvenes de Avilés. Estamos promocionando becas de voluntariado internacional dentro del programa Cuerpo Europeo de Solidaridad. Cada 15 días aproximadamente subimos una nueva oferta. ¡Estate atenta a nuestro Instagram @elpatioaviles !

SERVICIO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA - AYUNTAMIENTO DE AVILÉS

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Ir al contenido