Nuestros amigos y amigas de MAVEA nos envían esta nueva invitación a colaborar en una jornada de voluntariado medioambiental, el domingo 5 de noviembre a las 11h en playa de Xagón.

No lo dudes y colabora en esta jornada de arrancado de plantas invasoras.

Después del éxito obtenido en la convocatoria 2022/23 del programa deConservación de la Biodiversidad de los Espacios Naturales CosterosCantábricos del Centro de Asturias, financiado por Caixabank, gracias avuestro tiempo y sobre todo a vuestro esfuerzo, comenzamos una nuevacampaña para 2023/2024.Como el tiempo se ha vuelto “loco”, las plantas también se han vuelto“locas” y por este motivo queremos empezar a prevenir para que no nosocurra lo que sucedió este año con la onagra en la playa de Xagón.Os convocamos para una jornada de arrancado de plantas invasoras:          el domingo 5 de noviembre          a las 11:00 de la mañana          en la playa de Xagón, lado oriental – (junto a Bar Quevedo, donde hay unamplio aparcamiento)

Manda un email a meapunto@mavea.org, con tu nombre y número de personasLas plantas y las demás especies invasoras, junto a la destrucción delos hábitats, son las principales amenazas a la Biodiversidad aescala mundial. Es algo que sucede al lado de nuestras casas. Aquí enAsturies la expansión de las plantas invasoras no tendrá freno en elfuturo. Contamos con un 3-5% en número de especies invasoras, sobre eltotal de las especies de flora asturiana, mientras que la media enEuropa ya se sitúa en el 15% en sus diferentes países.Ante este futuro no encontramos mejor solución que fomentar laconcienciación de las personas ante este gran problema y de lasAdministraciones Públicas para que dediquen los imprescindibles medios einversión para afrontar el reto.

La creación de equipos de personas voluntarias es una forma eficaz para expandir esta conciencia.Con respecto a lo imparable de la expansión de las plantas invasoras, esprioritario el proteger los ecosistemas más vulnerables, como las dunasde las playas, donde hay especies de flora amenazadas, incluso alguna enpeligro de extinción.El Grupo Naturalista Mavea en próximos arrancados irá a la playaVerdicio (Tenrero), donde hay un problema muy serio con las invasoras,en un espacio muy reducido y con varias especies de flora amenazadas.

Acude y échanos una mano! Manda un email a meapunto@mavea.org, con tu nombre y número de personasNos vemos en la Naturaleza

Grupo Naturalista MAVEA     www.mavea.org   meapunto@mavea.org

0 Comentarios

Contesta

SERVICIO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA - AYUNTAMIENTO DE AVILÉS

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Ir al contenido