La Oficina de Movilidad Juvenil Internacional de Avilés organiza una sesión informativa sobre voluntariado europeo para cualquier persona joven entre 18 y 30 años que esté interesada en participar en un proyecto del Cuerpo Europeo de Solidaridad. Será este martes 3 de octubre de 17:00 a 18:00 horas en el Edificio Fuero (Avenida Fernando Morán, 26) y también será retransmitida en directo a través de la cuenta de Instagram: europa.aqui

El voluntariado europeo es una oportunidad de aprendizaje a través de la realización de una actividad solidaria en una organización europea. La Comisión Europa, a través del programa Cuerpo Europeo de Solidaridad, subvenciona todos los gastos derivados de la actividad, que puede llevarse a cabo en ámbitos muy distintos: infancia, juventud, discapacidad, naturaleza, medios de comunicación, migración, derechos humanos, arte, etc.

Las estancias pueden durar entre 2 meses y 1 año, si bien hay proyectos de entre 2 semanas y 2 meses para jóvenes con menos oportunidades que por diversas razones no puedan realizar estancias largas.

En la sesión informativa, además de conocer cuál es el mecanismo para poder participar en estos proyectos, Karolina Golas, de Polonia, y Annalisa Micheletti, de Italia, que desde noviembre de 2022 se encuentran en Avilés para colaborar en los proyectos del Servicio de Juventud, contarán su experiencia. Esta será la última sesión informativa en la que participarán, ya que su proyecto termina a finales de octubre.

Más información en: europaqui@gmail.com

0 Comentarios

Contesta

SERVICIO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA - AYUNTAMIENTO DE AVILÉS

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Ir al contenido