El Ayuntamiento de Avilés, a través de la concejalía de Participación Ciudadana pone en marcha, un año más, la convocatoria de los premios al “Reconocimiento municipal a la labor voluntaria”.

Este año se cumplen veinte años de su primera edición.

Estos premios suponen un reconocimiento público e institucional a la importante labor voluntaria que realizan personas y entidades de forma totalmente altruista y desinteresada en nuestra ciudad.

Los premios cuentan con tres modalidades:

  • Persona voluntaria.
  • Entidad de voluntariado o grupo de voluntariado.
  • Proyecto de voluntariado.

Van dirigidos a premiar, tanto acciones de voluntariado que destaquen de forma especial y resulten significativas para nuestra ciudad, como acciones de promoción y difusión de  la acción voluntaria.

Este año 2023, los premios estarán especialmente dedicados a las “Actuaciones de voluntariado que favorezcan el bienestar emocional”.

La temática fue elegida por las entidades integrantes de la Mesa Local del Voluntariado en reunión celebrada el día 15 de septiembre de 2023.

Los premios serán entregados durante la celebración de la Gala del Voluntariado, el próximo día 30 de noviembre, a las personas voluntarias, entidades y proyectos de voluntariado más destacados, elegidos por consenso de los grupos políticos municipales y las entidades sociales que forman parte de la Mesa Local del Voluntariado, de entre todas las candidaturas propuestas por la ciudadanía, conforme a las bases reguladoras de la convocatoria que puedes consultar aquí

BASES REGULADORAS 2023

Cualquier persona o entidad puede proponer de forma sencilla a su candidato o  candidata, cumplimentando el formulario que encontrarás aquí:

FORMULARIO PARA LA PRESENTACION DE CANDIDATURAS

También se pueden presentar las candidaturas a través del correo electrónico participacion@aviles.es

Animamos a toda la ciudadanía y a todas las entidades a participar, contribuyendo de este modo a dar mayor visibilización a las acciones voluntarias de interés general y a ofrecer un merecido reconocimiento al compromiso solidario de quienes participan en acciones de voluntariado en beneficio de toda la sociedad.

Plazo de presentación de candidaturas:

Del 29 de septiembre al 18 de octubre de 2023 a las 15h.

Las personas voluntarias promueven una sociedad más justa e inclusiva, más tolerante y solidaria. ¡¡¡Esta es una excelente oportunidad para mostrarles nuestro agradecimiento!!!

¡¡¡Presenta ya a tu candidato o candidata!!!

Si tienes alguna duda o necesitas alguna aclaración, estaremos encantadas de ayudarte. Contacta con la Oficina Municipal del Voluntariado tlf: 985 129 098 correo: participacion@aviles.es_

_______________________________________________________________________________________

Enlace a cartel informativo para descargar:

CARTEL INFORMATIVO 2023

0 Comentarios

Contesta

SERVICIO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA - AYUNTAMIENTO DE AVILÉS

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Ir al contenido