Un año más, celebramos el ENCUENTRO DEL VOLUNTARIADO de nuestra ciudad.

El tema elegido por las entidades integrantes de la Mesa Local del Voluntariado es, en esta ocasión: Voluntariado y bienestar emocional.

La alcaldesa de nuestra ciudad Dña Mariví Monteserín Rodríguez y la consejera de Derechos Sociales y Bienestar del Principado de Asturias, realizan la presentación oficial del Encuentro  y dan la bienvenida a todas las personas participantes, destacando y poniendo en valor, la importante labor que lleva a cabo el voluntariado en beneficio de toda la sociedad.

A lo largo de la jornada analizaremos y reflexionaremos sobre la positiva influencia del voluntariado en el bienestar emocional, tanto desde el punto de vista de la  persona voluntaria, como desde el punto de vista de las personas que reciben esa acción de voluntariado, así como de la sociedad en su conjunto pues el voluntariado ayuda, sin duda, a mejorar los estándares de calidad de vida de la comunidad.

Contamos para ello con expertos de reconocido prestigio como D. Fernando Chacón Fuertes, profesor titular de Psicología Social de la Universidad Complutense de Madrid, que nos trae su ponencia marco “Voluntariado y bienestar emocional”.

También las entidades de voluntariado tienen un importante papel en este “III Encuentro de Voluntariado” representantes de entidades de voluntariado con amplia trayectoria y experiencia en el ámbito del bienestar emocional y la salud mental: AFESA Asturias; Asociación Sumando para el fomento del buen trato a la infancia a través de la parentalidad positiva; Asociación Hierbabuena y Teléfono de la Esperanza de Asturias, participan en la Mesa redonda : “¿Qué estamos haciendo y qué podemos hacer las entidades de voluntariado para contribuir al bienestar emocional y promover la salud mental?”

Ya en la tarde, trabajaremos en formato taller tres experiencias de voluntariado:

  • “El estigma en salud mental”, impartido por AFESA. 
  • “Libres de cuerdismo”, impartido por Hierbabuena. 
  • “Resiliencia: el arte de adaptarse cuando la vida nos cambia”, impartido por el Teléfono de la Esperanza de Asturias.

Esperamos compartir  una maravillosa jornada de encuentro, análisis, reflexión y reconocimiento de la importantísima contribución que el voluntariado realiza en la mejora de la calidad de vida de nuestra sociedad.

¡¡¡Gracias a todos y todas por vuestra fantástica respuesta!!!

 

0 Comentarios

Contesta

SERVICIO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA - AYUNTAMIENTO DE AVILÉS

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Ir al contenido