El encuentro ha sido inaugurado por la concejala de Promoción Social del Ayuntamiento de Avilés, Nuria Delmiro y la consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez García, que han dado la bienvenida a todas las personas asistentes, animándoles a participar en la construcción de un mundo en el que el voluntariado ocupe el lugar que le corresponde.

Durante la sesión de la mañana contaremos con la presencia de una experta en la materia: Isabel Allende-Robredo que impartirá la ponencia “Competencia intercultural para un voluntariado comprometido con los ODS”. A continuación, se abordarán aspectos relativos a los retos a los que las entidades de voluntariado se enfrentan en el momento actual.

Por la tarde, llega el momento especialmente pensado para las personas voluntarias.

Tres entidades integrantes de la Mesa Local del Voluntariado de Avilés impartirán talleres formativos, a través de los cuales se podrán conocer algunos de los proyectos que se llevan a cabo en la ciudad y en los cuales el voluntariado juega un papel relevante. Los talleres de este año son:

  •  “Tienes mucho que ver”, impartido por EsRetina

  • “Y tú ¿cómo discriminas? impartido por Fundación Secretariado Gitano.

  • “Pasapalabra voluntariado 2030” impartido por la Fundación de trabajadores de la siderurgia integral.

Con este encuentro tratamos de propiciar un espacio en el que poder reflexionar , debatir, proponer ideas y compartir experiencias en el ámbito del voluntariado, buscando entre todos y todas, soluciones a los retos que nos plantea el futuro más inmediato.

Esperamos que la asistencia resulte muy grata para todas las personas participantes y animamos al resto de la ciudadanía a participar en futuros encuentros. Nunca debemos olvidar que el  voluntariado es el recurso más eficaz para participar y transformar la realidad que nos rodea , convirtiendo nuestro mundo en un lugar más agradable en el que vivir.

Voluntariado de Avilés, un pequeño gesto para una gran labor, y tú ¿te apuntas?

 

0 Comentarios

Contesta

SERVICIO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA - AYUNTAMIENTO DE AVILÉS

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Ir al contenido