Un año más, el Ayuntamiento de Avilés pone en marcha la convocatoria del Reconocimiento municipal a la labor voluntaria. Se trata de la XIX edición de estos premios, que se vienen celebrando desde el año 2004.

Suponen un reconocimiento público e institucional a la importante labor voluntaria que realizan personas y entidades de forma totalmente altruista y desinteresada en nuestra ciudad.

Los galardones constan de tres modalidades: personas individuales; entidades de voluntariado o grupos de voluntariado y proyectos de voluntariado. Van dirigidos a premiar, tanto acciones de voluntariado que destaquen de forma especial y resulten significativas para nuestra ciudad, como acciones de promoción y difusión de la acción voluntaria.

En este año 2022 el objetivo elegido por las entidades integrantes de la Mesa Local del Voluntariado ha sido Actuaciones de voluntariado que promuevan la protección ambiental y la sostenibilidad. Esto no significa que el resto de iniciativas no puedan resultar premiadas, muy al contrario, todas las candidaturas presentadas serán valoradas, pero, las relacionadas con este objetivo, recibirán una consideración especial.

Durante la celebración de la Gala del Voluntariado, el próximo día 1 de diciembre, serán entregados los premios a las personas voluntarias, entidades y proyectos de voluntariado más destacados, elegidos por consenso de los grupos políticos municipales y las entidades sociales que forman parte de la Mesa Local del Voluntariado, de entre todas las candidaturas propuestas por la ciudadanía.

Cualquier persona o entidad puede proponer de forma sencilla a su candidato/a rellenado el formulario haciendo clic aquí.

Animamos a la ciudadanía y a las entidades a participar, contribuyendo de este modo a dar mayor visibilización a las acciones voluntarias de interés general y a ofrecer un merecido reconocimiento al compromiso solidario de quienes participan en acciones de voluntariado en beneficio de toda la sociedad.

Plazo de presentación de candidaturas: Del 14 al 28 de octubre a las 15h.
Para cualquier duda o aclaración, podéis contactar con la Oficina Municipal del Voluntariado:

Teléfono: 985129098

Email: participacion@aviles.es

Descarga el cartel para su difusión

Consulta las bases del Reconocimiento a la labor voluntaria

 

0 Comentarios

Contesta

SERVICIO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA - AYUNTAMIENTO DE AVILÉS

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Ir al contenido