El XVIII Foro Solidario de Avilés se celebrará los días 8, 9 y 10 de noviembre de 2021.

El Objetivo de Desarrollo Sostenible sobre el que se articula el Foro es el número 13: Acción por el clima, bajo el lema “El clima está cambiando y ¿tú?”.

El jueves 4 de noviembre a las 12h se presentará el Programa en la Sala de Prensa del Ayuntamiento de Avilés por parte del Concejal de Participación Ciudadana y Cooperación Internacional y algunas de las entidades coorganizadoras del XVIII Foro Solidario.

El lunes 8 a las 12h en el Centro Social de Personas Mayores “Las Meanas”, se inaugura el Escape Room promovido por Cruz Roja Avilés en colaboración con la Agencia Asturiana de Cooperación. Esta actividad está guiada por personal voluntario de la entidad y se podrá participar desde el lunes hasta el miércoles 10, en los siguientes horarios y grupos:

    • Mañanas: 10:00 – 11:15h y 11:45 – 13:00h

    • Tardes: 17:00 – 18:15h y 18:30 – 19:45h

El Escape Room está dirigido a mayores de 16 años. La inscripción ha de realizarse mediante el teléfono 985 567 797 o en el correo electrónico cmp.crf@gmail.com

El lunes 8 de noviembre, será la inauguración oficial del XVIII Foro Solidario a las 17:30h en el Salón de Actos del Centro de Servicios Universitarios de Avilés. Acto seguido, a las 18:15h el Panel de Intervenciones “¿Quién protege nuestra tierra? Propuestas de quien guarda nuestra naturaleza”.

El martes 9 de noviembre, tendrá lugar el Encuentro y diálogo “Herramientas y experiencias para enfriar el planeta” a las 17:30h en la Sala de Conferencias del Palacio de Valdecarzana.

Durante la mañana, habrá dos sesiones de representaciones teatrales en la Casa Municipal de la Cultura de Avilés, para el alumnado de 5º y 6º de primaria de los centros educativos de Avilés.

El miércoles 10 de noviembre, a las 17:30h en el Palacio de Valdecarzana,  se realizará el Panel de Intervenciones: “¡Aún tenemos futuro! Compromiso para la lucha contra el cambio climático y ambiental”. A las 19:00h se procederá a la clausura del XVIII Foro Solidario.

Durante la mañana del miércoles, habrá una representación teatral dirigida al alumnado de 4º ESO y 1º Bachillerato de los centros educativos de Avilés en la Casa Municipal de Cultura.

En el IES Ramón Menéndez Pidal, del 8 al 12 de noviembre, se podrá visitar la Exposición “Un mar de plásticos” elaborada por el alumnado de Artes, con motivo del “50 aniversario de Cruz Roja del Mar”.

Todas las conferencias y obras de teatro serán emitidas por el canal Youtube, a través de la web del Ayuntamiento de Avilés.

0 Comentarios

Contesta

SERVICIO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA - AYUNTAMIENTO DE AVILÉS

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Ir al contenido