Ceremonia de clausura del Programa “Este verano…¡Descubre el Voluntariado!” Avilés 2025

El 11 de julio de 2025 hemos celebrado la ceremonia de clausura de la segunda edición del Programa “Este verano…¡Descubre el voluntariado!” organizado por el Ayuntamiento de Avilés en colaboración con diez entidades de voluntariado de la ciudad y la Plataforma del Voluntariado de Asturias.

El Programa nos ha hecho disfrutar de dos intensas semanas llenas de actividades y talleres a través de los cuales un grupo de jóvenes de entre 16 y 30 años de edad han podido acercarse al apasionante mundo del voluntariado, descubriendo su importancia y trascendencia en la sociedad.

El Programa es fruto del intenso trabajo colaborativo que se lleva a cabo desde la Mesa Local del Voluntariado de Avilés y una muestra más de cómo la acción conjunta de una Administración Pública, como el Ayuntamiento de Avilés y las entidades de voluntariado de la ciudad, puede proporcionar un importante impulso a la participación ciudadana a través del voluntariado, vinculando a la ciudadanía con su contexto social más cercano.

En la ceremonia de clausura, hemos celebrado el entusiasmo con el que este grupo de jóvenes ha participado y se ha involucrado en toda la programación propuesta, rompiendo con falsos estereotipos que en ocasiones califican a la población juvenil como personas carentes de compromiso y de valores. Muy al contrario, los y las jóvenes participantes han demostrado ser personas solidarias y comprometidas, interesadas en participar de forma activa en la comunidad y en generar un impacto positivo con sus actuaciones.

También hemos celebrado el entusiasmo con el que las entidades de voluntariado han preparado sus respectivas programaciones, dedicando su tiempo y esfuerzo a acercar a los y las jóvenes a las realidades sociales con las que trabajan en su día a día y a proporcionarles interesantes oportunidades para desarrollar, si así lo desean, su acción voluntaria.

La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín ha hecho entrega a los y las jóvenes participantes de los diplomas acreditativos de su participación en el Programa y, el concejal de Participación Ciudadana, Pelayo García ha hecho lo propio con las entidades de voluntariado colaboradoras, en reconocimiento a su contribución.

Ambos han dirigido unas palabras de agradecimiento tanto al grupo de jóvenes participantes en el proyecto, como a las entidades colaboradoras por su labor de impulso y fomento del voluntariado.

Nuestro agradecimiento más especial a las diez entidades de voluntariado de Avilés participantes: Asociación Rey Pelayo, AFESA, Cáritas, Cruz Roja, DIFAC, Espacio de Mujeres LaTrébede, Europa Aquí, Fundación de Trabajadores de la Siderurgia Integral, Fundación Secretariado Gitano, ONCE y a la Plataforma del Voluntariado de Asturias, por hacer posible este Programa.

Y gracias también de forma muy especial a los y las jóvenes participantes: Alejandra, Azucena, Carlos, Cecilia, Christian, Daniela B., Daniela S, Douae, Eva, Esther, Laura, Lalie, María Sela, Noelia, Ofelia, Paula G, Paula Gr, Pelayo, Regina, Simay, Sofía, Steyci y Victoria por vuestro entusiasmo e implicación en el Programa.

Esperamos que todos y todas hayáis disfrutado con la experiencia y esperamos encontraros muy pronto en este apasionante mundo del voluntariado.

Ha sido un enorme placer ¡¡¡GRACIAS!!!

 

0 Comentarios

Contesta

SERVICIO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA - AYUNTAMIENTO DE AVILÉS

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Ir al contenido