El Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 hace pública estas recomendaciones sobre los desplazamientos y acogida de niños, niñas y adolescentes procedentes de Ucrania.

Las prioridades se concentran en garantizar espacios seguros para los niños, niñas y adolescentes junto con sus padres, madres u otros adultos de referencia con quien exista un vínculo cotidiano, evitando las separaciones familiares, pero también sabemos que en Ucrania hay miles de niños, niñas y adolescentes sin referentes adultos y debemos asegurar también su protección y garantizar que no se vulneran sus derechos.

La respuesta social solidaria debe ser coordinada con las instituciones competentes, garantizando que se cumplan los requisitos y medidas necesarias para mantener su protección.

Con ese fin, se pide a todas las entidades, organizaciones, empresas y particulares que cumplan con las indicaciones, que son, entre otras:

  • Informar de cualquier previsión de llegada de niños, niñas, adolescentes y adultos afectadas por el conflicto bélico a través del correo electrónico apoyo.ucrania@inclusion.gob.es o a través del formulario en la web https://www.inclusion.gob.es/es/ucrania/index.htm que se habilitará.

  •  Informar asimismo a la autoridad competente de cada comunidad autónoma de las intenciones de trasladar a menores de edad sin sus familiares o tutores legales.

  •  Garantizar que todos los traslados de los menores de edad se hagan por las vías oficiales y en coordinación con la autoridad competente de su comunidad autónoma.

Para más información, consulta el documento del Ministerio aquí.

0 Comentarios

Contesta

SERVICIO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA - AYUNTAMIENTO DE AVILÉS

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Ir al contenido