El día de hoy a las 10:00 horas daba comienzo la primera jornada del taller de “Primeros auxilios y otros cuidados en la acción voluntaria”, organizado por la concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Avilés a través de la Oficina Municipal del Voluntariado, en colaboración con la Plataforma del Voluntariado de Asturias.
El concejal delegado de Servicios Urbanos, Movilidad, Medio Ambiente y Participación ciudadana, Pelayo García, ha querido estar presente en el Palacio de Valdecarzana para dar la bienvenida a todos los participantes en el taller. “Me gusta resaltar la satisfacción que produce compartir el espacio y el tiempo con personas que, como vosotras y vosotros, tienen una vinculación con el voluntariado, porque refleja unos valores de solidaridad que son muy necesarios en los tiempos que vivimos”, ha asegurado García.
Francisco Rodríguez García, bombero y coordinador de Protección Civil, fue el encargado de la primera parte de la sesión de hoy, en la que instruyó a todos los presentes con unas útiles lecciones sobre primeros auxilios. Posteriormente, la última parte de la jornada corrió a cargo de Salomé Huerdo Iglesias, trabajadora social de EsRetina, y Andrés Mayor Lorenzo y Mónica Suárez Regueiro, miembros de la junta directiva de EsRetina, quienes impartieron la formación sobre apoyo en la movilidad segura en personas con baja visión.
Este taller está diseñado especialmente para apoyar a las personas voluntarias en el desarrollo de sus acciones solidarias, dotándoles de unos conocimientos básicos en primeros auxilios y ofreciéndoles, además, unas pautas prácticas para el acompañamiento seguro y el cuidado emocional.
La participación en estos talleres proporcionará a las personas asistentes unos conocimientos generales en seguridad y prevención; primeros auxilios básicos; acompañamiento seguro a personas con movilidad reducida o baja visión y cuidado emocional en la acción voluntaria.
La segunda y última jornada se llevará a cabo el próximo lunes 27 de octubre de 10:00 a 13:30 horas, también en el Palacio de Valdecarzana.







