La Asociación COSA NUESA colabora en el Proyecto “ILIVE” que se está desarrollando en la ciudad de Avilés
Cosa Nuesa es una asociación de personas con discapacidad física que nace en 1999 con el propósito de dar un nuevo enfoque al movimiento asociativo que lucha por promover la integración social plena y efectiva, creando alianzas estratégicas para superar barreras juntos
Fue pionera en el Principado de Asturias en la creación de una Asociación de Personas con Discapacidad, un Centro Especial de Empleo, un Club Deportivo Adaptado y una Asociación de Mujeres con Discapacidad, diversificando de esta manera el trabajo en distintos campos en el mundo de la diversidad funcional.
Ofrece múltiples servicios que reflejan su compromiso con la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad entre ellos, el fomento y apoyo en actividades deportivas inclusivas.
En esta línea, y de forma totalmente desinteresada, Cosa Nuesa ha preparado para los y las jóvenes participantes del proyecto “ILIVE!” una completa “Jornada de multideporte adaptado” en las instalaciones del Complejo Deportivo Avilés.
La jornada ha comenzado con una charla de presentación del Club Deportivo Cosa Nuesa “deporte de competición” y paraolimpiadas y ha continuado con diversos talleres prácticos en los que los y las jóvenes participantes han podido experimentar los distintos deportes adaptados gracias a los materiales proporcionados por Cosa Nuesa y la asistencia de sus monitores:
Baloncesto en silla de ruedas
Slalom
Handcycling
Bádminton
Boccia
Tiro con Arco
Fútbol Amputados
Los chicos y chicas han disfrutado muchísimo con la experiencia y han podido comprobar, en primera persona, los obstáculos a los que se enfrentan las personas con discapacidad en el ámbito deportivo, pero también y lo que es mucho más importante, la necesidad de la plena inclusión y participación de todas las personas en cualquier ámbito de la vida social.
Nuestro más sincero agradecimiento a Cosa Nuesa y en especial a su presidente: Aladino Pandiella (Ladi) y a Carlos y Mario por su colaboración en el desarrollo de esta fantástica jornada. ¡¡¡Gracias!!!








