La Delegación avilesina de la ONCE (Organización Nacional de Ciegos de España) ha abierto sus puertas para colaborar nuevamente en un proyecto de voluntariado dirigido a población juvenil.
Como ya hiciera el pasado mes de julio, con el proyecto “Este verano…¡Descubre el voluntariado!” la ONCE ha preparado una programación muy especial dirigida a un grupo de voluntarios y voluntarias jóvenes participantes en este caso, del proyecto europeo “ILIVE!” que aúna deporte, voluntariado e inclusión.
Los y las participantes en el proyecto “ILIVE!” pudieron disfrutar de una charla informativa sobre la discapacidad visual, las dificultades y retos a las que se enfrentan las personas afectadas y los recursos y servicios existentes.
Contaron además, con un protagonista muy especial: el asturiano Alberto Suárez Laso, campeón paralímpico en atletismo, que compartió con los y las jóvenes participantes su experiencia en las distintas Paraolimpiadas en las que ha participado. Todo un ejemplo de superación que despertó el interés y la admiración del grupo de jóvenes participantes.
Nuestro agradecimiento especial al director de la Delegación de la ONCE en Avilés: Victor Corrales y a todo su equipo por la preparación de esta jornada y por su compromiso permanente con el voluntariado avilesino. Y, por supuesto, nuestro agradecimiento también especial, al campeón paralímpico Alberto Suárez Laso por dedicarnos su tiempo y compartir su valiosísima experiencia con el grupo de jóvenes del Proyecto “ILIVE!” que disfrutaron enormemente con esta jornada.







