Ven a la Gala de entrega de premios el 10 de diciembre a las 19 horas en la Casa de Cultura de Avilés

 

Los premios al voluntariado de Avilés reconocen dos trayectorias sociales

 

  • A la labor de grupos de voluntariado: Voluntariado de “Atención soporte a la integración” (Apoyo a personas con discapacidad que acuden a la piscina municipal)

 

  • A la labor Voluntaria a entidades: Asociación Astarte, Residuos solidarios

 

La Mesa de Selección de candidaturas se reunió el día 9 de noviembre con la asistencia de 18 entidades de voluntariado y la presencia de los grupos políticos municipales.

 

Después de varias deliberaciones sobre las 10 propuestas que se debían debatir, se decidió otorgar el Reconocimiento a la Labor Voluntaria de este año, en su duodécima edición, a este grupo de personas y a la Asociación Astarte, residuos solidarios.

 

VOLUNTARADO DEL PROGRAMA DE “ATENCIÓN SOPORTE A LA INTEGRACIÓN (APOYO A PERSONAS CON DISCAPACIDAD QUE ACUDEN A LA PISCINA MUNICIPAL”.

 

Este grupo, formado por 5 personas de diversas edades, participa desde hace aproximadamente 15 años, en un programa que facilita a las personas con discapacidad el apoyo necesario, tanto en el desarrollo de la actividad de natación propiamente dicha como en el uso de las instalaciones (vestuarios etc), practicamente todo el año (en verano para cursillos de natación de estos colectivos y trabajos en campañas en la captación del voluntariado).

 

ASOCIACIÓN ASTARTE RESIDUOS SOLIDARIOS

 

Lo que hace especial la labor que se desarrolla desde Astarte Residuos Solidarios es la conjunción de dos aspectos fundamentales hoy en día: la sensibilización hacia la protección del medio ambiente ( mediante la reutilización y reciclado de aparatos eléctricos y electrónicos, promoviendo la reducción en la generación de residuos), por un lado, y por otro facilitar y promover la participación ciudadana y la solidaridad para las personas de la comunidad con mayores dificultades de acceso al trabajo (mediante la formación a través de Aulas Solidarias) o a recursos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de menores con problemas socio sanitarios. Así se logra que el esfuerzo de la ciudadanía por reciclar y proteger el medio ambiente tenga una recompensa visible en su propio entorno.

 

 

¡¡¡Os esperamos el día 10 de diciembre!!!

0 Comentarios

Contesta

SERVICIO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA - AYUNTAMIENTO DE AVILÉS

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Ir al contenido